Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» << Viajeros & Ciudadanos >>
Jue Oct 11, 2012 3:01 am por Invitado

» << Antigua Roma >>
Jue Oct 11, 2012 3:00 am por Invitado

» << Antigua Grecia >>
Jue Oct 11, 2012 2:58 am por Invitado

» << Modelo de Dato's >>
Jue Oct 11, 2012 2:53 am por Invitado

» << Vivienda's >>
Jue Oct 11, 2012 2:44 am por Invitado

» << Nombre's >>
Jue Oct 11, 2012 2:39 am por Invitado

» << Grupo's>>
Jue Oct 11, 2012 2:37 am por Invitado

» <<Avatar's>>
Jue Oct 11, 2012 2:35 am por Invitado

» Fichas Predeterminas
Jue Mar 03, 2011 6:06 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 9 el Sáb Jun 22, 2013 6:39 pm.
Creative Commons License
El Espejo del Tiempo by Admin is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License. Este foro y todas su imagenes son Propiedad de la Administracion y su Staff cualquier tipo de Plagio o Copia sin autorizacion seran denuciado por el Administrador..

Un poco de La Antigua

Ir abajo

Un poco de La Antigua

Mensaje por Invitado el Mar Nov 02, 2010 10:06 pm

El Imperio del Cesar Augusto:

El mandato de Augusto inició una era de paz relativa conocida como la Paz romana o Pax Augusta (en su honor). Salvo por las constantes guerras fronterizas, y con la excepción de una guerra civil de sucesión imperial que duró un año, la sociedad del Mediterráneo gozó de un ambiente pacífico durante más de dos siglos. De igual forma, Augusto expandió el Imperio Romano, asegurando en el proceso sus fronteras mediante la subordinación a Roma de las regiones circundantes. Además, celebró un acuerdo de paz con el Imperio Parto —el más poderoso de sus vecinos— por la vía diplomática, reformó el sistema tributario romano, desarrolló redes de caminos que contaban con un sistema oficial de mensajería, estableció un ejército permanente (así como un pequeño cuerpo de marina), y creó la Guardia Pretoriana junto a fuerzas policiales de seguridad, tanto para mantener el orden como para combatir los incendios en Roma. Resulta destacable añadir que gran parte de la ciudad se reconstruyó bajo su reinado.


Dato Curioso de la Historia:
Aunque habia en cierta forma paz las tropaz romanas no dejaba de conquitar ni dejar batalla en ningun momento ademas el cesar disfrutaba de las peleas de gladiadores hasta verlos morir.


El Mandato de Alejadro el Magno:


Alejandro pretendía llevar a cabo el plan de su padre y liberar a los más de 10.000 griegos que se encontraban bajo el dominio persa en Asia Menor para incorporarlos al resto del mundo heleno por lo que decidió invadir Asia Menor, en donde los persas ofrecieron débil resistencia y fueron vencidos en la batalla del Gránico, a orillas del riachuelo Gránico, donde los sátrapas le hicieron frente con un ejército de 40.000 hombres comandado por el astuto Memnón de Rodas compuesto en su mayor parte por griegos mercenarios. En este combate, Alejandro estuvo cerca de la muerte, pues un persa trató de asesinarlo por la espalda, pero salvó la vida, gracias a Clito, su fiel amigo, que de un sablazo derribó al agresor. Las ciudades griegas de las costas se entregaron ya sea por miedo o por querer ser liberadas.
A finales de 334 a. C. decidió invernar en Gordión, antigua capital de Frigia. Allí se encontraba un famoso carro real, sujeto a un nudo complicadísimo. Según el oráculo de Gordión, quien supiera deshacerlo conquistaría Asia. No se sabe si Alejandro desató el nudo pacientemente o si lo partió con su espada. En cualquier caso, la tormenta que siguió al hecho fue interpretada como un claro signo de que Zeus lo aprobaba.

Dato Curioso de la Historia:
No fue su unica conquista llego hacer faron de egipto cuando libero a su gente de grecia de alla y conquito la ciudad de farones y piramidez


El Reinado de Enrique VIII:


Enrique VIII
ascendió al trono en 1509, tras la muerte de su padre. El padre de Catalina, Fernando II de Aragón, organizó el casamiento de ésta con el nuevo rey. Enrique VIII desposó a Catalina de Aragón nueve semanas antes de su coronación en Greenwich, el 11 de junio de 1509, dejando de lado los consejos del Papa Julio II, y de William Warham, arzobispo de Canterbury, en cuanto a la validez de tal unión. Fueron coronados juntos en la Abadía de Westminster el 24 de junio de 1509. El primer embarazo de la reina Catalina terminó en un aborto en 1510. Luego dio a luz a su hijo, Enrique, el 1 de enero de 1511, pero el bebé sólo vivió hasta el 22 de febrero de ese mismo año. Con su coronación, Enrique VIII debió enfrentarse a las problemáticas consecuencias de los impuestos nobiliarios establecidos por Richard Empson y Edmund Dudley, miembros del gabinete de su padre. Hizo detener a ambos en la Torre de Londres, y posteriormente ordenó decapitarlos. Ésta fue una de las muchas maneras en que se diferenció de los principios de Enrique VII. Otra diferencia se hizo notoria por la inclinación bélica de Enrique VIII, mientras que su predecesor había favorecido políticas pacíficas.

Dato Curioso De la Historia:Solo una de sus Seis esposa fue decapitada por Adulterio y Traicion dejando a un nina sola...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.